×
Ingresa tus datos y te llamaremos al instante










×
 
Nuestros Guías

Exploradores del Fin del Mundo

Un equipo multidisciplinario de expertos en la Patagonia vislumbrará costumbres, experiencias y virtudes sobre el rincón más austral del mundo.

Su propia perspectiva, cercana a la naturaleza y tranquilidad que sólo un viaje por la calma de los fiordos y las gélidas brisas del sur pueden entregar.

Toda la aventura y experiencia sobre la Patagonia, escrita por quienes se mantienen cercanos a diario, en primera persona con la flora y fauna del cono sur.

 

Mauricio nació en Punta Arenas, Chile en 1968. Ha vivido en Washington, Estados Unidos, donde terminó sus estudios secundarios y aprendió el idioma ingles y de la cultura norteamericana recorriendo el país a través de 10 de sus estados. Estudió Ingeniería y Cinematografía en Santiago de Chile. Su relación con los viajes, el montañismo y la fotografía comienza a temprana edad en el Parque Nacional Torres de Paine donde trabajó como guía durante los veranos de los años ochenta. Continuando con la actividad de montaña y la producción audiovisual se traslada a Europa donde forma parte de un grupo de alpinismo que realiza expediciones al Pirineo y Alpes entre los años 1995 y 2003. Su gusto por el estudio y la documentación de sitios ricos en historia natural le ha traído de vuelta a Patagonia. El año 2005 se ha integrado al equipo de expedicionarios de Australis. Se especializa en historia y en la fotografía de flora. Es músico y amante de los deportes. Es kayakista certificado por A.C.A. en nivel 2. Actualmente es jefe de expedición del Stella Australis.

IDIOMAS: Español e inglés

Nacido en Santiago de Chile, pero Magallánico por opción. Llegó a trabajar a Australis en el año 2005 traído por el viento magallánico y luego de haberse titulado como Licenciado en Estudios Turísticos en la Universidad SEK de Santiago, y permanece en Australis hasta el año 2009. Luego de un hiato de 2 años, regresa el 2011 para volver a guiar y mostrar la hermosa Patagonia, “el lugar más bello del mundo”, a nuestros huéspedes. Ha viajado a Francia donde perfeccionó el idioma francés.

IDIOMAS: Español, inglés y francés

Fui criada en la provincia de Neuquén, en el centro de Argentina, donde comienza esta hermosa Patagonia, allí la conocí a través de viajes en solitario y palpité toda su magnificencia. Desde pequeña profesé un profundo amor por la naturaleza, lo que me llevó a incursionar en montañismo, la observación de aves entre otras actividades al aire libre. Resido en Ushuaia, Tierra del Fuego, hace 8 años, mi trabajo allí fue de guía marítima, lo que me acercó aún más a la comunión con la naturaleza. Complementé mi actividad con estudios de Marinería Mercante, Radio Operador Restringido y Conductor Náutico. Actualmente soy expedicionaria Australis lo que se suplementa con el ingreso a la carrera de Biología Marina.

IDIOMAS: Español, inglés, portugués y alemán

Nacido en Punta Arenas, a fines de 1985. En el año 2004, emigra a la ciudad de Santiago para estudiar Publicidad, pero luego de unos meses decide cambiarse a Periodismo, carrera que finalizó, titulándose en 2010. Luego de ejercer un tiempo, se da cuenta que la prensa y los medios de comunicación no son lo suyo, por lo que decide tomarse un año sabático y viaja a Australia, donde reside por casi un año, trabajando en áreas tan diferentes como la gastronomía y la construcción.
Gracias a su afición por vivir nuevas experiencias, se une al equipo de guías de expedición de Australis a mediados de 2013. Dentro de sus intereses se encuentran la música -a la cual ha estado ligado desde pequeño-, la arquitectura, la geografía política mundial y la gastronomía internacional.

IDIOMAS: Español e inglés

Nace en Santiago donde vive hasta su mayoría de edad. A ese punto empieza una etapa de viajes que le permitirán estudiar y trabajar en distintas partes del mundo: Historia del Arte y ciencias clásicas en Connecticut y Filosofía en New York. Visita el viejo continente dónde estudia la licencia en Filosofía con especialización en Antropología y comparte sus tiempos libres con un rol de guía turístico freelance en Roma. Antes de regresar a su tierra natal funge como profesor de ética y cívica en la Ciudad de México. Cambia las “piazzas” y basílicas romanas y las salas de clases del distrito federal para aterrizar en la bella Patagonia donde combina sus dos pasiones: la búsqueda - disfrute de la belleza y armonía y el agrado de acompañar a grupos de turistas para compartirles las riquezas magallánicas y devolver de alguna manera la cordialidad recibida durante su estadía en el extranjero. Dentro de sus intereses particulares es el estudio de los pioneros en Magallanes como es el caso de Gunther Pluschow y Alberto De Agostini.

IDIOMAS: Español, inglés, italiano y portugués

Felipe nació en Recife, nordeste de Brasil, el 18 Abril de 1986. Vivió gran parte de su infancia en Milán, Italia, donde aprendió y absorbió el idioma y la cultura italiana. Ya desde sus primeros años, fue creado viajando por Europa, donde años después volvería en su intercambio universitario a Valladolid, España. Terminó su carrera de diseñador industrial en su ciudad natal en 2010, donde también se especializó en diseño de productos y fotografía. Su relación con los viajes, la fotografía y el espirito aventurero lo llevó a visitar lugares preciosos, aprender otras culturas e consolidar diferentes idiomas. En sus experiencias, conoció los extremos desde la Península Antártica hasta la Laponia Sueca, incluyendo temporadas de viajes por América Latina y Europa. Amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, se dedica a compartir sus aventuras que, por fin, lo traen al extremo sur de América, a “la grandiosa Patagonia”. Miembro del equipo de expedición Australis desde el año 2014.

IDIOMAS: Español, portugués, italiano e inglés

Nacida en Osorno, región de Los Lagos. Desde muy pequeña le toma el gusto a salir a acampar y conectarse con la naturaleza. De profesión Profesora de Inglés, actividad que desarrolla por muchos años en Santiago. Su pasión es la montaña, actividad que realiza principalmente en la zona central y norte de Chile. Es miembro del Club Alemán de Montaña, DAV, siendo su directora de trekking en el 2013. Pero tampoco hay que olvidar a las aves, su otra pasión. Miembro Unorch.
El 2008 se embarca en Patagonia Norte y es guía de ecoturismo en un barco. De ahí sigue esta huella hasta hoy, encontrándose en Patagonia Sur a bordo de Australis desde 2015 como guía de expedición.

IDIOMAS: Español, inglés y francés

Nace en enero de 1987 en la localidad de Tela Atlántida, Honduras, hijo de madre hondureña y padre Chileno con descendencia griega y de la Polynesia. Realiza todo su proceso de formación escolar en la ciudad de Atlanta, Georgia - Estados Unidos, es aquí donde crece y genera la mayor cantidad de vínculos sociales.
Al comenzar sus estudios decide hacerlo en la universidad estatal de Kennesaw, y luego decide partir a chile donde continua estudiando en La Universidad de La Serena, para ser profesor de Inglés. Posterior a esto es que decide conocer otras culturas y tradiciones de otros países, que le han permitido aprender cosas nuevas. Ha estado en los 7 continentes.
En la actualidad Rodrigo Lira es un orgulloso miembro de Australis desde el 2015.

IDIOMAS: Español, inglés e italiano.

Hija de pioneros patagónicos es feliz portadora de una doble nacionalidad: chilena y argentina. Ingresa a nuestra empresa luego de una larga experiencia en la industria de cruceros internacionales. Maneja varios idiomas, español, inglés, francés, italiano, y posee conocimientos de portugués y alemán. Su principal preocupación es la atención de nuestros huéspedes a bordo. Estudió turismo en el Instituto Superior de Turismo Perito Moreno de Buenos Aires Argentina y posee un BA en Politica Internacional del Monterey International Studies, Institute of Monterey CA USA.

IDIOMAS: español, ingles, francés e italiano.

Estudié turismo aventura en el Instituto Inacap. Trabajé en el extranjero durante 4 años en cruceros dedicándome al pasajero pero jamás trabajé netamente en guiado hasta que conocí la empresa Australis. Acá fui capaz de desarrollarme como guía en todo su esplendor, conociendo Tierra del Fuego, sus fiordos, glaciares y fauna única de la zona.
No pensé jamás que podría encontrar mi pasión en lo que estudié, pero cada vez que nos capacitan en algo y aprendemos más sobre donde trabajamos. Es increíble lo que se puede lograr y así es como comencé con mi carrera de guía.
Además de todo esto, hablo 3 idiomas y pretendo seguir aprendiendo idiomas para así entregar el mejor servicio a los pasajeros que se encuentren en mi futuro porvenir.

IDIOMAS: Español, alemán e inglés.

Nació en un pueblo a las afueras de la ciudad de Paris, Francia. A los 17 años, su familia le ofrece la oportunidad de vivir un año becado en los Estados Unidos. Ese intercambio sería fundamental para los años siguientes, ya que despertaría en él la curiosidad y ganas de estudiar las distintas maneras de vivir en nuestro mundo, lo que lo llevaría a estudiar antropología. Al realizar su tesis, investiga sobre la relación entre los seres humanos y la naturaleza.

La Patagonia, con su fuerte historia humana y su naturaleza única, lo atrajo. Para él, embarcarse en Australis es hoy en día una forma de explorar su interés por el ser humano y el medio ambiente, además de ser una oportunidad para desarrollar su pensamiento.

IDIOMAS: Francés, Inglés, Alemán y Español.

“El cordero que me comí y el cordero en que me convertí”: así es cómo describe el ser de Santiago y haber sido adoptado por la Patagonia. Trabajó como guía turístico en Torres del Paine y se unió a Australis el año pasado.EstudióTraducción e Interpretación de Conferencias en la Universidad de Concepción y realizó intercambios académicos en el IIK Düsseldorf y en la Universidad de Leipzig, donde no sólo fortaleció sus idiomas y sus habilidades interculturales, sino que también se dio cuenta que en el turismo, una sonrisa y una buena disposición son cruciales. Su pasión es simple: mostrarle al mundo las maravillas que la Patagonia tiene para ofrecer, y lograr que nuestros visitantes se enamoren de esta tierra prístina de la misma forma que él lo hizo hace años. En el proceso, procura que nuestros huéspedes se sientan como en casa, creando recuerdos vivos y brindándoles una experiencia única. Una forma particular de lograrlo es mediante la música. De vez en cuando, disfruta regalarles a nuestros huéspedes música andina en quena (flauta de los Andes) mientras observan los deslumbrantes paisajes que visitan… una experiencia inolvidable sin duda.

Idiomas: español, inglés, alemán.

Nacido en Mallorca, una pequeña isla del Mediterráneo. El hecho de haber estado rodeado del mar desde pequeño marca su pasión y profesión, y le lleva a estudiar la carrera de Oceanografía. Tras 4 años en la Universidad de Cádiz (España) cree que es hora de cambiar de aires y decide realizar su tesis en Chile, concretamente en Valparaíso.
Una vez terminados sus estudios piensa que aún le queda mucho de Chile por conocer, decidiendo así retrasar su vuelo y pasar unas semanas en Patagonia, que inevitablemente se convierten en meses tras descubrir la belleza que esconde este rincón del planeta. Durante esa temporada, aparte de viajar, vive dos meses en el Faro de Isla Magdalena estudiando el Pingüino de Magallanes y, además, es cuando conoce la compañía Australis, en la que ingresa muy entusiasmado como guía de expedición.

Idiomas: Español e Ingles

 

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100