×
Completa le tue informazioni e ti chiameremo immediatamente










×
 

Ciudades de la Patagonia

La ciudad chilena de Punta Arenas y Ushuaia, en Argentina, son los principales centros urbanos de la Patagonia austral, y los puertos de embarque y desembarque de las rutas de cruceros Australis.

Junto a un interesante pasado histórico que aún se vislumbra en sus calles y museos, estas fascinantes ciudades del fin del mundo tienen una atractiva oferta turística que incluye comercio, actividades culturales y restaurantes para deleitarse con productos locales como la centolla. Además, se pueden planificar excursiones a atractivos naturales cercanos y deportes como el esquí, el ciclismo y la pesca.




 

Punta Arenas, Chile

Con una población cercana a los 132.000 habitantes, es la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Está ubicada en la ribera continental del Estrecho de Magallanes, a poco más de 3.000 km de Santiago, capital de Chile. Hasta la construcción del canal de Panamá, en 1914, fue el principal puerto de navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico, lo que explica que floreciera como el gran centro cosmopolita del extremo austral de Sudamérica. Cómo llegar a Punta Arenas Por lo general hay al menos cuatro vuelos diarios que salen hacia Punta Arenas desde Santiago. En tramos directos, el tiempo de viaje es de 3:30 hrs. aproximadamente, tres son las compañías que operan vuelos nacionales a esta ciudad: Latam Airlines (latam.com), Sky (skyairline.com) y JetSmart (jetsmart.com) Atracciones turísticas en Punta Arenas: Parque del Estrecho de Magallanes (alberga al Monumento Histórico Nacional Fuerte Bulnes), Plaza Muñoz Gamero y edificios circundantes, Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, Cementerio Municipal y Monumento Natural Los Pingüinos de Isla Magdalena.

 

Ushuaia, Argentina

Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en Argentina, es considerada la ciudad más austral del mundo. Ubicada en la bahía de Ushuaia, sobre el canal Beagle, tiene una población cercana a los 75.000 habitantes aproximadamente y es un importante centro industrial, portuario y turístico. Cómo llegar a Ushuaia Latam y Aerolíneas Argentinas operan vuelos diarios directos desde Buenos Aires a Ushuaia. El viaje dura 4 horas aproximadamente. Aerolíneas DAP tiene vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia dos veces a la semana (viernes y domingo), desde el 2 de noviembre al 14 de marzo (dapairline.com). También hay empresas de buses que conectan ambas ciudades en un viaje de aproximadamente 10 horas, por tierra, con cruce del Estrecho (bussur.com). Atracciones turísticas en Ushuaia:Museo del Fin del Mundo; Parque Nacional Tierra del Fuego, Cerro Castor (centro de ski); Faro San Juan de Salvamento (Faro del Fin del Mundo); glaciar Martial.

 

Puerto Natales, Chile

Ubicada a unos 250 kilómetros al norte de Punta Arenas, esta ciudad portuaria de la comuna de Natales, en Chile, es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, de fama mundial.
Como llegar a Puerto Natales Latam Airlines tiene vuelos semanales directos, en temporada alta, desde Santiago a Puerto Natales, y también es posible llegar por mar desde la ciudad de Puerto Montt a bordo de Navimag Ferries (www.navimag.com), en un inolvidable viaje de 4 días y 3 noches por los canales patagónicos.

Qué ver: Cueva del Milodón, Muelle Histórico, Monumento de la Mano.


 

Viaggi correlati

Viajes relacionados

I Fiordi Della Terra del Fuoco

Punta Arenas - Ushuaia | 4 Notti
A partire da US$1.565
Viajes relacionados

Esploratori in Patagonia

USHUAIA - PUNTA ARENAS | 4 NOTTI
A partire da US$1.565
Vuoi più informazioni?
sales@australis.com
+34 934 970 484