×
Ingresa tus datos y te llamaremos al instante










×
 
8
NOCHES
DESDE
US $2.817
Punta Arenas – Ushuaia – Punta Arenas

Ruta de Darwin desde Punta Arenas

Descubre los mismos paisajes que inspiraron al naturalista Charles Darwin en su viaje de exploración a bordo del HMS Beagle. Embárcate en Punta Arenas para volver después de nueve días y ocho noches de navegación por el archipiélago de Tierra del Fuego, descubriendo glaciares, bahías escondidas y el mítico Cabo de Hornos.

 

Tarifas y Salidas - Ruta de Darwin desde Punta Arenas


8 NOCHES - TODO INCLUIDO
DESDE US $   ---   por persona en base doble
El valor desde corresponde al menor precio disponible según categoría de cabina y no incluye tasa de embarque.
 

Itinerario

DÍA
1

Punta Arenas

Check in entre las 13:00 y 17:00 hrs. en Av. Costanera del Estrecho 1398 (Muelle Arturo Prat), Punta Arenas.

Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará en dirección hacia el extremo Sur. Por medio del mítico Estrecho de Magallanes y del Canal de Beagle, podrás transitar por la Patagonia y admirar la Tierra del Fuego.

 
DÍA
2

Bahía Ainsworth - Islotes Tuckers

Al amanecer, navegaremos a través del seno Almirantazgo hasta llegar a los alrededores del glaciar Marinelli en la bahía Ainsworth. Emprenderemos una caminata para descubrir un dique hecho por castores y el maravilloso bosque magallánico sub-antártico que lo rodea. Siguiendo con la navegación, después del almuerzo visitaremos los islotes Tuckers donde por medio de nuestros botes Zodiac avistaremos pingüinos de Magallanes y Cormoranes. En los meses de septiembre y abril esta excursión es suplida por una caminata alrededor del glaciar Brookes.

 
DÍA
3

Glaciar Pía - Avenida de los Glaciares

Durante esta jornada navegaremos por el brazo Noroeste del Canal de Beagle para adentrarnos por el fiordo Pía, donde podremos desembarcar. Realizaremos una excursión para llegar hasta un mirador, desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar, adquiriendo una forma imponente que cautivará a todos los pasajeros. Después de esta inolvidable experiencia, continuaremos nuestra navegación bajo la majestuosa vista de la "Avenida de los Glaciares".

 
DÍA
4

Cabo de Hornos - Bahía Wulaia

Navegaremos a través del canal Murray y bahía Nassau para posteriormente llegar al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. Es conocido como el fin del mundo por ser el territorio no antártico más austral del mundo. Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen Lengas, Coigües, Canelos y Helechos, entre otras especies.

 
DÍA
5

Ushuaia

Arribo a la ciudad de Ushuaia, considerada la más importante de Tierra del Fuego y la más Austral del mundo. El desembarco se hará a las 08:30 horas. Tendrá medio día para recorrer. En la ciudad podrá encontrar atracciones como restaurantes, comercio y museos, entre otras cosas. El embarque se realizará a las 17:30 hrs. La tripulación, encabezada por su Capitán, le dará la bienvenida a bordo. Brindis junto a quienes serán sus compañeros de viaje. Posteriormente, la nave zarpará con destino al Fin del Mundo. A través del Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego.

 
DÍA
6

Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Iniciaremos el día navegando por el canal Murray y la bahía Nassau, llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde si las condiciones climáticas lo permiten podremos desembarcar por medio de botes Zodiac. P Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, un sitio histórico por haber sido uno de los asentamientos más importantes de los Yámanas, indígenas conocidos por ser un pueblo canoero. En este lugar se realizan diferentes tipos de excursiones, de modo que cada visita será una experiencia única.

 
DÍA
7

Glaciar Pía – Glaciar Garibaldi

Durante las primeras horas del día navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para poder ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. En dicho lugar emprenderemos una excursión hasta el mirador desde donde podremos observar el glaciar del mismo nombre. Por la tarde pasaremos por el fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este lugar podremos apreciar un majestuoso paisaje que ofrece esta zona.

 
DÍA
8

Seno Agostini – Glaciar Águila – Glaciar Cóndor

Durante el día desembarcaremos con nuestros botes Zodiac para realizar una caminata de bajo nivel de dificultad en torno a una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, al cual nos aproximaremos hasta llegar lo más cerca posible. Por la tarde realizaremos otra navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre el surgimiento de los glaciares y la influencia que estos han tenido en la formación de la accidentada geografía de los canales fueguinos.

 
DÍA
9

Isla Magdalena – Punta Arenas

A primera hora de la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten desembarcaremos en la isla Magdalena. En este lugar realizaremos una caminata hacia el faro, donde conoceremos de cerca una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por una expedición a isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac.
Finalmente arribaremos a Punta Arenas.
Desembarco será a las 11:30 hrs.

 
!

NOTA: Las excursiones descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, el Armador se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales puesto que la ubicación precisa de éstos es variable.


Nuestra Flota

Stella Australis y Ventus Australis

Modernos cruceros diseñados especialmente para navegar por los estrechos fiordos de la zona. Disfruta de una aventura TODO INCLUIDO.

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100