×
Ingresa tus datos y te llamaremos al instante










×
 
6
NOCHES
Desde: Punta Arenas
Hasta: Punta Arenas
DESDE
US$ 4.268
Ruta 6 noches

Gauchos, pingüinos y glaciares

Descubre la mítica isla de Tierra del Fuego y el salvaje pero hermoso Archipiélago de Tierra del Fuego en esta aventurera travesía por tierra y mar a través del extremo sur de la Patagonia, un tour único en su categoría. El viaje comienza cruzando el Estrecho de Magallanes en ferry y recorriendo las pampas para llegar a una colonia de pingüinos ubicada cerca de Porvenir y luego cruzar a Argentina. El día siguiente se inicia con la visita a una estancia de gauchos y continúa con un viaje por tierra a través de bosques subpolares y montañas nevadas. Al llegar a Ushuaia abordarás el crucero de expedición Australis y comenzarás una navegación de cuatro noches a través de un laberinto de islas ubicadas al sur de Tierra del Fuego. En el camino verás Cabo de Hornos, Bahía Wulaia, el Canal Beagle y los fiordos y glaciares del Parque Nacional Alberto de Agostini para luego cruzar de vuelta el Estrecho de Magallanes y regresar a Punta Arenas.

Itinerario

DÍA
1

Punta Arenas

Recepción en Punta Arenas y traslado desde el aeropuerto al Hotel Cabo de Hornos.
 
DÍA
2

Porvenir - Pingüinos Rey - Río Grande

El viaje comienza temprano en la mañana con el cruce en ferry del Estrecho de Magallanes desde Punta Arenas (Chile) hacia la ciudad de Porvenir (Chile), ubicada en la costa norte de Tierra del Fuego. Normalmente el viaje en ferry dura entre dos y cuatro hora, dependiendo de las condiciones climáticas y del mar. Porvenir fue fundada en la década de 1880 por inmigrantes croatas y a pesar de ser pequeño, el paso por su Museo de Tierra del Fuego vale la pena ya que en él se exhiben piezas relacionadas con la historia de la Patagonia como momias Selk’nam de 600 años de edad. Nos dirigimos por la ruta costera hacia el norte de Bahía Inútil, donde nos encontraremos con centenares de aves protegidas dentro de los límites de una pequeña reserva llamada Parque Pingüino Rey. 20 millas hacia el este (29 km) se encuentra el paso fronterizo San Sebastián, por donde cruzaremos hacia Argentina hasta llegar a las costas del Atlántico sur en Río Grande donde pasaremos la noche. Una gran base militar y varios monumentos a lo largo del camino costero, recuerdan la participación de esta ciudad en la Guerra de la Malvinas (Falklands).
 
DÍA
3

Gauchos - Ushuaia

Comenzaremos el día con una experiencia gaucha y un asado al estilo Patagonia, en una la Estancia Las Hijas, ubicada a 50 millas (80 km) al sur de Río Grande. De vuelta en la ruta, dejamos la pampa atrás y nos internamos en paisajes de bosques magallánicos y montañas nevadas o lo lejos mientras manadas de guanacos pastan a la orilla del camino. Nos dirigimos hacia la ciudad de Ushuaia para, luego de hacer el check-in, abordar y luego zarpar en el crucero de expedición Australis rumbo a Punta Arenas.
 
DÍA
4

Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005.
Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
 
DÍA
5

Glaciar Pía – Glaciar Garibaldi

Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podremos apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores.
 
DÍA
6

Glaciar Águila – Glaciar Cóndor

Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente. Por la tarde realizaremos una navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.
 
DÍA
7

Isla Magdalena – Punta Arenas

A primera hora de la mañana desembarcaremos en Isla Magdalena, si las condiciones climáticas lo permiten, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.

En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando a las 11:30 hrs.

*Está prohibido el uso de Bastones para Cámaras Fotográficas en Isla Magdalena
 
!

NOTA: Las excursiones descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, el Armador se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales puesto que la ubicación precisa de éstos es variable.

Nuestras promociones exclusivas

DESDE US$1.895 *
Viajes relacionados

En diciembre los niños viajan gratis

Promoción Diciembre en Familia

Te invitamos a explorar las maravillas de los fiordos de la Patagonia junto a tu familia. Recorre los principales atractivos de Tierra del Fuego: el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y Cabo de Hornos.

15% DE DESCUENTO *
Viajes relacionados

En hoteles Cabo de Hornos y CostAustralis

Punta Arenas y Puerto Natales

Al comprar tu pasaje en uno de nuestros cruceros, obtienes tu tarifa especial con un 15% de descuento para alojarte en los hoteles Cabo de Hornos en Punta Arenas y/o Costaustralis en Puerto Natales durante tu viaje.

Ventus Australis

Crucero de Expedición

Nuevo crucero de expedición "Ventus Australis" se estrena en temporada 2017-2018.

El nombre “Ventus Australis”, que en Latin significa “Vientos del Sur”, refleja la inclemencia del tiempo característico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la región y ha sido testigo de reconocidas hazañas de exploración por los canales más australes de la Patagonia.

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100