A partir de enero de 2018 embárcate en esta aventurera expedición de cinco días y cuatro noches que viaja desde Ushuaia (Argentina) hasta Punta Arenas (Chile), pasando por algunos de los lugares más remotos e increíbles del planeta. Descubre la belleza salvaje de la Patagonia en un viaje que te mostrará los prístinos paisajes de la región, su variada fauna y la fascinante historia humana a bordo de un barco de expedición que lleva extraordinarios niveles de comodidad y servicio hasta el fin del mundo. Al dejar atrás las titilantes luces de Ushuaia, la embarcación visita lugares legendarios como el Cabo de Hornos y la Bahía Wulaia para luego navegar hasta el Canal Beagle. Al continuar a través de un laberinto de islas visitaremos diversos glaciares, gigantes congelados que resguardan el extremo sur del Archipiélago de Tierra del Fuego y luego entraremos en el mítico Estrecho de Magallanes. La última parada es la Isla Magdalena, destacada por sus bulliciosas colonias de pingüinos, para posteriormente atracar en Punta Arenas
NOTA: Las excursiones descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, el Armador se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales puesto que la ubicación precisa de éstos es variable.
El nombre “Ventus Australis”, que en Latin significa “Vientos del Sur”, refleja la inclemencia del tiempo característico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la región y ha sido testigo de reconocidas hazañas de exploración por los canales más australes de la Patagonia.