×
Ingresa tus datos y te llamaremos al instante










×
 
Ciudades de la Patagonia

Ushuaia

Considerada la ciudad más austral del mundo, se ubica en plena Tierra del Fuego Argentina, en las costas del Canal Beagle. Es rica en flora y altas cumbres, lo que hace de su paisaje algo único e imperdible de visitar. Esta es una de las ciudades más importantes de la Isla Grande de Tierra del Fuego, con una población de 65.000 habitantes aproximadamente. Ushuaia, fundada el 12 de octubre de 1884, fue uno de los primeros puntos de encuentro entre las culturas Yamana y Anglicana. Su nombre proviene de un vocablo de la etnia Yamana que significa “Bahía Penetrante”.

 

Buenos Aires – Ushuaia
Aerolíneas Argentinas con ocho vuelos diarios en temporada y algunos con escala en Calafate. También LATAM sólo con un vuelo al día (16:30 hrs.) de martes a domingo.

Punta Arenas - Ushuaia
Sólo opera por Aerovías DAP. Horarios en www.dapairline.com. Consulte los programas especiales de fin de semana.

Punta Arenas – Calafate
Vía aérea sólo funciona por charter privados que se organizan de manera particular para grupos reducidos en temporada alta. La opción más usada es vía terrestre por buses que salen desde Punta Arenas y Puerto Natales (Bus-Sur y Buses Pacheco).

Punta Arenas – Puerto Natales
Sólo opera por Sky Airline en temporada de verano. Consulte horarios en www.skyairline.cl

Museo del Fin del Mundo
Ubicado en la ciudad, con visitas diarias y guiadas.

Parque Nacional Tierra del Fuego
La muestra más austral del bosque andino-patagónico, con una superficie de 63.000 hectáreas.

Glaciar Martial
Cadena montañosa a gran altura con vista panorámica al Canal del Beagle, a 7 Km de ciudad.

La flora de Ushuaia está compuesta por especies vegetales como lenga, guindo, ñirre, calafate, michay, mata negra, chaura, frutilla de Magallanes, campanilla Biflora y drosera. En cuanto a la fauna, se podrán encontrar zorros colorados, conejos, castores, lobos marinos de un pelo, pingüinos barbijos, petrel plateado, cormorán Imperial, cauquén cabeza gris, entre otros.

El clima en Ushuaia es inestable en cualquier estación del año, tiende a cambiar de un día para otro e incluso durante un mismo día. En verano la temperatura media durante el mes de enero es de 9,6º C y el día con más horas de luz, llega a casi 18º C.

Paseo de Artesanos
La única feria artesanal de Ushuaia. Av. Maipú y 25 de Mayo.

La Última Bita
Tienda de productos típicos de la ciudad. Av. San Martín 237.

Lirios de la Patagonia
Chocolates y alfajores artesanales. Av. San Martín 788

 

De Nuestro Blog

Publicado

Which Day Trips in Ushuaia Should You Take?

Ushuaia, Argentina’s final frontier and the boarding point for a variety of cruises to Antarctica and Chile, is a city that never fails to impress. From its awe-inspiring location surrounded by dizzyingly tall mountains and epic views of the Beagle Channel to the miles and miles of spectacular natural places on its doorstep, there’s never a dull moment here.
Read More
 

Viajes Relacionados

Viajes relacionados
Viajes relacionados

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100