5
NOCHES
Desde: Punta Arenas
Hasta: Punta Arenas
DESDE
US$ 3.657
Ruta

Gauchos, pingüinos y glaciares

El primer tour de su tipo, nuestro programa Gauchos, Pingüinos y Glaciares ofrece una expedición ida y vuelta desde Punta Arenas, para conocer por tierra y mar el asombroso paisaje e historia de Tierra del Fuego. Durante esta aventura cruzaremos el famoso Estrecho de Magallanes para visitar una pequeña colonia de Pingüinos Rey. Luego seguiremos hasta la ciudad argentina de Río Grande. Al día siguiente visitaremos una estancia para vivir una verdadera experiencia gaucha y en la tarde llegaremos al pintoresco puerto de Ushuaia para embarcar en Australis. Nuestro barco de expedición nos permitirá visitas exclusivas a lugares remotos, desembarcando diariamente en botes Zodiac con nuestro equipo de guías. La travesía nos llevará hasta el mítico Cabo de Hornos donde podremos desembarcar, si las condiciones climáticas lo permiten. Además, visitaremos la histórica Bahía Wulaia, los maravillosos glaciares de la Cordillera Darwin y una colonia de Pingüinos de Magallanes, navegando por las mismas rutas de grandes exploradores. El viaje termina en la encantadora ciudad de Punta Arenas.

Itinerario

DÍA
1

Punta Arenas

Recepción en Punta Arenas y traslado desde el aeropuerto al Hotel Cabo de Hornos.
 
DÍA
2

Porvenir - Pingüinos Rey - Río Grande

Cruce del Estrecho de Magallanes, visita al Museo de Porvenir, visita a la colonia de pingüinos Rey, cena y alojamiento en Grande Hotel en Río Grande.
 
DÍA
3

Gauchos - Ushuaia

Experiencia Gaucha con asado patagónico, llegada a Ushuaia, check in y embarque en el crucero Stella Australis.
 
DÍA
4

Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005.
Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
 
DÍA
5

Seno Agostini - Glaciar Águila

Navegaremos los canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena para ingresar finalmente al seno De Agostini, desde donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el corazón de la Cordillera de Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar.
Por la tarde nos dirigiremos al glaciar Águila donde desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave a través del bosque frío húmedo patagónico hasta llegar al frente del glaciar Águila.
 
DÍA
6

Isla Magdalena - Punta Arenas

A primera hora de la mañana desembarcaremos en Isla Magdalena, si las condiciones climáticas lo permiten parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes.
En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac.
Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando a las 11:30 hrs.

*Está prohibido el uso de Bastones para Cámaras Fotográficas en Isla Magdalena
 
!

NOTA: Las excursiones descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, el Armador se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales puesto que la ubicación precisa de éstos es variable.

Stella Australis

Crucero de Expedición

Si visita la Patagonia para explorar sus atracciones silvestres o quiere degustar los vinos y comidas de una cocina excepcional, puede encontrar todo lo que anda buscando en el Stella Australis. Este crucero de expedición le ofrece una espaciosa cabina, opciones para almacenar sus bienes personales y una zona de estar. Además de las comodidades de las habitaciones, los pasajeros gozan de una clara vista de las aguas marinas y de los blancos perfiles de las cumbres montañosas.

 
Publicado

Go Gaucho on an Argentina Vacation

A captivating symbol of Argentina, its countryside and its people, the traditional gaucho lifestyle remains a central tenant of rural life in many parts of the country. Visitors travelling here as part of an Argentina vacation will often pass through small towns and remote estancias (ranches) that continue to showcase...

READ MORE
 

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100