Excursión

Parque Nacional Cabo de Hornos

El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. El parque fue establecido en 1945 y posee una superficie de 631 km². Esta ubicado en el archipiélago de Tierra del Fuego y es considerado como el punto más austral de América. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005.

E
xisten escasos lugares en el mundo en cuya presencia el hombre se siente tan vulnerable y además rodeado por un aura mística de espiritualidad.

El Cabo de Hornos es uno de ellos. Su posición entre 2 océanos, a 55°56’ Sur y 67°19’ Oeste, y la intensidad de los fenómenos atmosféricos que lo rodean hacen de su paso una experiencia única e inigualable.

El 5 de diciembre de 1992 fue inaugurado solemnemente el Monumento Cabo de Hornos erigido por iniciativa de la sección chilena de la Cofradía de los Capitanes del Cabo de Hornos “Cap Horniers”, en memoria de los hombres de mar de todas las naciones que perecieron luchando contra las inclemencias de la naturaleza en los mares australes próximos al legendario Cabo de Hornos.
Este monumento de 7 metros de alto está conformado por dos cuerpos independientes de cinco placas de acero cada uno y es obra del escultor chileno José Balcells Eyquem. Los planos y la construcción fueron realizados por la Armada chilena, asumiendo como premisa básica que la estructura debería soportar los embates de vientos de hasta 200 kilómetros por hora. Las obras de construcción duraron más de un mes, entre octubre y noviembre 1992.

En el camino de aproximación a la escultura fueron construidas dos estructuras de concreto que soportan placas de mármol. Una de ellas contiene la dedicación del monumento y la otra el hermoso poema de la escritora de Valparaíso, Sara Vial.

De Nuestro Blog

Publicado

4 Reasons Why Patagonia Should Be On Your Bucket List

Thanks to a Portuguese sailor’s description of the native Tehuelche people as “Patagones” or people with “big feet”, Patagonia has since been known as the land of the giants. Read More
 

Viajes Relacionados

Viajes relacionados
Viajes relacionados

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100