Ciudades de la Patagonia

Punta Arenas

En las orillas del Estrecho de Magallanes nos encontramos con Punta Arenas, ubicada a 3.090 Km de Santiago.Esta bella ciudad fue fundada el 18 de diciembre de 1848. Se encuentra ubicada en el paralelo 52º S, y es la capital de la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena. Su población es de 133.000 habitantes aproximadamente.Punta Arenas es el comienzo de un intenso viaje lleno de aventuras dentro de este autóctono territorio austral.

 

Por aire
Puedes llegar a Punta Arenas en avión, en un vuelo de 4 horas desde Santiago de Chile.

Por tierra
Si estás viajando por tierra, debes tomar la Ruta 5 Sur hasta Osorno. Luego debes cruzar el paso fronterizo Cardenal Samoré hacia Argentina y luego retornar a Chile a la altura de Puerto Natales, en el paso Cancha Carrera - Cerro Castillo. Por mar
Se puede llegar a Punta Arenas navegando por los maravillosos fiordos de la Patagonia desde la ciudad de Puerto Montt (Chile).

El Fuerte Bulnes
Reconstrucción histórica del fortín donde se establecieron las primeras colonias chilenas que llegaron en la goleta Ancud en 1843.

El monumento Natural Los Pingüinos
Ubicado en las isla Magdalena, donde existen cerca de 60 mil parejas de Pingüinos de Magallanes.

El Parque Nacional Pali-Aike
Extenso campo de origen volcánico, rico en flora y fauna. Conservó por años los restos humanos prehistóricos encontrados al interior de sus cuevas

Entre la fauna que se encuentra en Punta Arenas está especies como el puma, el condor, la avestruz, orcas, piche, pingüino de Magallanes, caiquen, huemul, entre otros.

Su fauna está compuesta por coigue de Magallanes, Nirre, cipres de las guaitecas, calafate, chilco, entre otras especies vegetales.

  • El Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo ofrece pequeñas tiendas.
  • Los artesanos en la Plaza de Armas de Punta Arenas.
  • La Zona franca ubicada en Av. Bulnes Km. 3.5 Norte.
  • El Mall Espacio Urbano Pionero ubicado en la Avenida Eduardo Frei sector Norte.

Hotel Cabo de Hornos
Plaza Muñoz Gamero 1039
Punta Arenas - Chile
Tel.:(56-61) 715 000
E-mail: reservas@hotelesaustralis.com
www.hotelcabodehornos.com

 

De Nuestro Blog

Publicado

Discount Travel Tips for Traversing Patagonia

Although one of the most expensive regions to explore in South America, discount travel in Patagonia is possible for those hoping to encounter this land of fire, ice and water. Read More
 

Viajes Relacionados

Viajes relacionados
Viajes relacionados

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100