Ciudades de la Patagonia

Puerto Natales

Puerto Natales es la capital provincial de Ultima Esperanza y está ubicada en la Patagonia chilena a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos. Está a 256 kilómetros de Punta arenas, también cercano a los parques nacionales de Torres del Paine y Bernardo O’Higgins y de los fiordos más cercanos. La ciudad austral se encuentra a a 1.373 Km. de Santiago.

E
l nombre Puerto Natales tiene su origen de la palabra en latin natalis que significa ave y fue fundada en 1911, siendo habitada primeramente por chilenos, específicamente por personas de la isla de Chiloé, quienes desarrollaban como actividad la misma que comenzaron los colonizadores alemanes y británicos de la Patagonia, la producción de ganado, logrando que la región fuera uno de los principales exportadores en el mundo en la década de los 70. Esta ciudad, además posee otras actividades económicas como el turismo, la pesca, entre otras.
 

Vía marítima a Puerto Natales
El ferrie de Navimag hace el recorrido desde Puerto Montt a Puerto Natales, en un viaje con hermosos paisajes de la Patagonia.

Vía aérea a Puerto Natales
Puerto Natales dispone de aeropuerto, por lo que se puede consultar frecuencias desde Santiago de Chile, Puerto Montt o Punta Arenas.

Vía terrestre hacia Puerto Natales
En auto se llega por la Ruta 9 Norte que conduce desde Punta Arenas a Puerto Natales en tramo de 247 Km. Otra alternativa es a través de los pasos fronterizos de Argentina. En Bus se puede arribar a Puerto Natales por cuatro líneas regulares de buses que realizan el trayecto Punta Arenas – Puerto Natales. Por lo que desde Santiago u otros lugares de Chile, debes llegar primero a Punta Arenas y desde ahí hacer conexión.

En Puerto Natales puedes encontrar una serie de atracciones turísticas en sus alrededores y en la misma ciudad.Estando en la ciudad se pueden recorrer las calles de Puerto Natales para ver las casas multicolores que adornan el paisaje . Existen tiendas con artículos típicos de la zona, además un museo de historia de la ciudad y el casino más austral de Chile.Desde Puerto natales se puede visitar la Cueva del Milodón, donde se encontraron los restos de este animal prehistórico o navegar por los canales patagónicos hacia los glaciares que se ubican en el parque nacional Bernardo O´Higgins. También se puede visitar Campo de Hielo Sur, en donde se encuentra el glaciar más grande de toda Sudamérica, el Glaciar Pio XI o Ana María.

Pueblito Artesanal Ether Aike
fue inaugurado el 20 de mayo de 2002 y está ubicado en la calle Phillipi esquina Angamos. En este lugar se exhiben trabajos realizados a mano por los artesanos del lugar.

Museo Salesiano Alberto de Agostini
se encuentra ubicado en la calle Padre Rossa Nº 1456 y pertenece al colegio Salesiano de Puerto Natales. En el se exhibe una interesante muestra de flora y fauna de la Patagonia.

Avenida de los Cuatro Pueblos
En los bandejones de esta singular avenida se han diseñado figuras que recuerdan a los Pueblos Aborígenes de la Patagonia : Tehuelches (Aonikenk) , Onas (Selk nam), Yaganes (Yamanas) y Alacalufes (Kawaskar). Desde aquí se obtiene una vista panorámica de la ciudad.

La flora de Puerto natales posee bosques de coigues y lengas y otras especies silvestres como el calafate, el coirón, la estepa y la mata barrosa.En cuanto a su fauna se puede encontrar cóndores, culpeos, guanacos, ñandúes, pumas y zorros grises.

En Puerto Natales la temperatura máxima alcanza los 20° C en verano y desciende los 0° C en invierno. La sensación térmica que produce a veces el viento hace que la temperatura ambiental baje de 6 a 7 grados.

En Puerto Natales y sus alrededores se podrán realizar diferentes actividades deportivas y de entretención como trekking, cabalgatas, montañismo, fotografía y observación de flora y fauna.

Hotel CostAustralis
Pedro Montt 262
Puerto Natales, Magallanes y Antártica Chilena, Chile
Tel.: (56-61) 412000
E-mail: reservas@hotelesaustralis.com
http://www.hotelcostaustralis.com

 

De Nuestro Blog

Publicado

Discount Travel Tips for Traversing Patagonia

Although one of the most expensive regions to explore in South America, discount travel in Patagonia is possible for those hoping to encounter this land of fire, ice and water. Read More
 

Viajes Relacionados

Viajes relacionados
Viajes relacionados

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100