Patagonia

Atracciones

Prepárate para un viaje inolvidable a bordo del crucero de su vida. Obtén Información sobre los lugares que visitarás en la Patagonia hoy.

¿Quieres informarte más sobre la vida silvestre, los sitios de interés, y los lugares que visitaremos mientras navegamos a través de la Patagonia? Hemos preparado esta sección para entregarte todos los detalles de los lugares que explorarás con nosotros.

Aprende de todo, desde la historia de Darwin recorriendo los mares patagónicos hasta los cuentos increíbles de la navegación a través del Cabo de Hornos.

Patagonia de Hielos a Flores

Patagonia

El Holoceno es el último y actual período geológico. Corresponde con el fin de la última glaciación hace aproximadamente 12.000 años, produciéndose un retiro paulatino de los hielos que provocó el aumento del nivel del mar, pero al mismo tiempo, la aparición del manto rocoso en la superficie de la patagonia, antes ocupado por grandes masas de hielo, iniciándose el proceso de colonización de líquenes y musgos, los antecesores de la flora austral...

Estrecho de Magallanes

Patagonia

A final del siglo XV, los portugueses descubren y monopolizan el Cabo de Buena Esperanza, abriendo de esta manera, la primera ruta marítima hacia Asia y Oceanía, fuente de riquezas para el comercio europeo.
El portugués Hernando de Magallanes no logra convencer al rey de su país en armar una para buscar un paso hacia el Oriente, cruzando América. Finalmente, es el rey español Carlos V quien acepta la propuesta de Magallanes en 1518. Esto es el inicio del viaje más extraordinario de las exploraciones europeas en el descubrimiento del mundo.

Glaciología en Patagonia

Patagonia

Durante el invierno se produce una acumulación de nieve y ésta empieza a comprimirse. Sus cristales de forma hexagonal comienzan a deformarse a causa de la compactación, liberando el aire y dando a los cristales una forma más granulada. De esta manera llegamos a la segunda etapa de la nieve que es la névé o neviza. A medida que se acumulan nuevas capas de nieve, el mismo peso la va compactando, y con el tiempo, pasa a ser hielo glaciario.

El Pingüino de Magallanes

Patagonia

La primera mención de este simpático animal fue consignada en 1520 por el relator del viaje de Hernando de Magallanes, Antonio Pigafetta: ¡lo describe como un ganso silvestre!
Se presume que el pingüino fue en un pasado remoto un ave terrestre voladora, emparentada con los petreles, que luego se acercó cada vez más al mar para encontrar alimentos. Así, dejó de volar y se adaptó a la vida acuática, al igual que su cuerpo con forma de huso; spheniscus, patas con membranas interdactilares, y sus alas se transformaron en aletas, al igual que los peces.

Descubriendo Tierra del Fuego

Patagonia

Ubicada en el extremo sur de América, desde aproximadamente el paralelo 52o sur. Sus límites son el Estrecho de Magallanes, por el norte, el Canal Beagle por el sur, el Océano Atlántico por el este y el Océano Pacíficopor el occidente. Esta gigantesca isla es compartida por Chile y Argentina, a quienes les corresponde la parte occidental y oriental, respectivamente.

Darwin en Patagonia

Patagonia

No hay duda de que el azar puede, a veces, representar un papel central en el desarrollo de los sucesos que marcan la historia de la humanidad. Este fue el caso en la oportunidad que Charles Darwin tuvo de viajar en el Beagle, sin duda la experiencia más importante de su vida y elemento crucial para el desarrollo de sus ideas sobre la evolución y el origen de las especies.

Cabo de Hornos

Patagonia

Existen escasos lugares en el mundo en cuya presencia el hombre se siente tan vulnerable y además rodeado por un aura mística de espiritualidad. El Cabo de Hornos es uno de ellos. Su posición entre 2 océanos, a 55°56’ Sur y 67°19’ Oeste, y la intensidad de los fenómenos atmosféricos que lo rodean hacen de su paso una experiencia única e inigualable.

Viajes Relacionados

Viajes relacionados
Viajes relacionados

¿Quieres más información?
sales@australis.com
+56 228 400 100